Libia sólo aceptará un fallo imparcial sobre el atentado de Lockerbie
Libia aceptará "cualquier dictamen" emitido por una organización de justicia imparcial sobre la supuesta implicación de dos miembros del servicio de inteligencia de este país en el atentado efectuado contra un Boeing 747 de la Pan Am, en el que murieron 270 personas. Así lo declaró ayer en Madrid el embajador libio en España, Nuri Betalmal, al ser preguntado sobre la posibilidad de que, una vez comprobada su culpabilidad, su Gobierno acate una petición de extradición de los responsables del atentado."Libia no sólo rechaza las denuncias que apuntan a su responsabilidad en el atentado, sino que condena cualquier atentado que cause víctimas inocentes", dijo Betalmal al subrayar la disposición de su Gobierno a "colaborar en las investigaciones".
El representante libio criticó la falta de respuesta a esta oferta y reiteró la exigencia de su Gobierno de que "un organismo imparcial de justicia internacional se haga cargo de las investigaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.