_
_
_
_

Muere el cineasta Tony Richardson a causa del sida

El director de cine Tony Richardson, ganador del Oscar al mejor director en 1963 con la película Tom Jones y uno de los jóvenes airados británicos de los años cincuenta, falleció ayer en Los Ángeles por complicaciones debidas al sida. Según su representante, Melanie Hodal, murió en el hospital de San Vicente acompañado por miembros de su familia.Richardson estuvo casado con la actriz Vanessa Redgrave, de la que se divorció en 1967, y con la que tuvo dos hijas, la actriz Natasha Richardson y Joely Richardson. También tiene otra hija, Katherine Grimond. En 1962 se casó en secreto con Redgrave, y fue ella quien acabó pidiendo el divorcio tras los rumores sobre el adulterio de su esposo con la actriz francesa Jeanne Moreau. "Tony es maravilloso", dijo entonces Vanessa Redgrave, quien viajó el jueves a Los Ángeles para acompañar en sus últimos momentos a su ex esposo.

La filmografía del cineasta fallecido incluye 23 títulos, entre ellos La soledad del corredor de fondo (1962), La carga de la brigada ligera (1968), Hamlet (1969) y El hotel New Hampshire (1984). Orion Pictures tiene en su lista de estrenos para el próximo año su última película, Blue skies, con los actores Jessica Lange y Tommy Lee Jones.

Nacido Cecil Antonio Richardson en Shipley, Yorkshire, el 5 de junio de 1928, estudió literatura inglesa en Oxford y comenzó su carrera en la creación audiovisual en 1953, como productor para la 1313C.

También dirigió una treintena de obras de teatro, entre ellas Mirando hacia atrás con ira, de John Osborne.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_