_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Notable rigor

A sus 28 años (ciego desde los cuatro), el pianista Marcus Roberts domina la técnica, creatividad no le falta, compone con soltura, conoce bien la manera de generar swing y entiende la raíz del blues. Su voz ya es reconocible y su cultura musical es más que notable.Quizá carezca todavía del poder de comunicación necesario, pero es indiscutible el rigor con que se enfrenta a clásicos como Autumn leaves o Bye bye blackbird o a temas propios como Nebuchadnezzar. Sobre ellos realiza solos equilibrados y lógicos que parecen composiciones cerradas; escrupulosas construcciones veladas únicamente por cierta falta de espontaneidad. Sus compañeros le siguen disciplinadamente.

La segunda parte de la sesión reunía a un grupo de amigos en torno al excelente contrabajista madrileño Miguel Ángel Chastang. Interpretaron temas incluidos en un disco en directo editado recientemente. Es de esperar que dispongan de los medios para consolidar el entendimiento que ya acreditan.

Marcus Roberts Trio y Miguel Ángel Chastang Quartet

Marcus Roberts (piano), Chris Thomas (contrabajo) y Brian Blade (batería). Miguel Angel Chastang (contrabajo), Gary Bartz (saxos alto y soprano), Jimmy Ponder (guitarra) y Greg Bandy (batería). Teatro Alcalá. Madrid. 14 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_