_
_
_
_

La BBC censura el sexo en el vídeo de Michael Jackson

Enric González

El más reciente vídeo de Michael Jackson fue emitido ayer, por primera vez, en 27 países, con una audiencia estimada en 500 millones de personas. Pero unos cuantos de esos millones -los co-rrespondientes al Reino Unido- tuvieron que conformarse con una versión abreviada y desprovista de las escenas consideradas violentas, sexuales o simplemente "no apropiadas", de acuerdo con la terminología de los censores de la BBC.

, El vídeo de la canción Black or white (Blanco o negro), el primer sencillo del álbum Dangerous (Peligroso), ha sido dirigido por John Landis con un presupuesto de 630 millones de pesetas, y debería ser considerado, en principio, apto para todos los públicos. Pero, tratándose del Reino Unido, la compañía discográfica Epic prefirió suministrara la BBC una versión aligerada en la que no aparecían "unos breves instantes de sexo", en los que Jackson simulaba un acto sexual.Ocurrió, sin embargo, que la BBC no sólo se preocupa por los contenidos sexuales. La llamada "violencia gratuita" es otra de las preocupaciones de los censores de la radiotelevisión pública británica. Y en Black or white aparecían imágenes de violencia. Ejercida contra un coche, pero violencia al fin y al cabo. Y se efectuó un segundo corte en el vídeo. La BBC argumentó ayer que a los adolescentes británicos no les convenía ver a su admirado cantante norteamericano Jackson, de 33 años, aporreando un automóvil con una palanqueta, porque podrían sentirla tentación de imitarle.

La BBC recortó unos quince segundos de los once minutos que dura la grabación. El vídeo edulcorado se emitió en el programa Top of the Pops a las 7 de la tarde, una hora "en la que toda la familia está ante el televisor" y en la que "no es adecuado mostrar imágenes de violencia gratuita", según las explicaciones ofrecidas por la BBC.

Sin embargo, se estaba estudiando, dijo la compañía de radiotelevisión, la posibilidad de emitir más adelante el vídeo íntegro, a una hora "menos familiar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_