El Pentágono anuncia una reducción mayor de sus fuerzas en Europa
El Ejército norteamericano anunció ayer una reducción de sus fuerzas en Europa algo mayor de lo que estaba previsto en planes anteriores. La medida está destinada a rebajar el presupuesto de Defensa de EE UU en un momento de gran presión del Congreso sobre la Administración para que recorte el gasto público.
Un portavoz del Pentágono comunicó que las operaciones militares de Estados Unidos serán eliminadas o reducidas en 71 bases o instalaciones de Europa occidental antes del año 1995. De esta forma se eleva a 381 el número de instalaciones militares norteamericanas que se verán afectadas por la reducción en esa misma fecha.La ampliación anunciada ayer afecta a 3.646 oficiales y soldados y 1.276 trabajadores civiles de las 71 instalaciones mencionadas, casi todas ellas en Alemania. La medida no afecta a ninguna de las bases norteamericanas en España.
Actualmente EE UU tiene desplegados en territorio europeo alrededor de 300.000 soldados, que quedarán en la mitad una vez concluidos los planes de reducción que deben ser aplicados antes de 1995. La ampliación de esa reducción supone el cierre de algunas pequeñas instalaciones y la reducción de las actividades en otros centros importantes como el Daley Barracks y el Bad Cannstatt Hospital, ambos en Alemania. Con esta medida, el presidente norteamericano, George Bush, podría contrarrestar las quejas de la oposición demócrata, que acusa a la Administración de un excesivo gasto militar en tiempos en los que no existe una amenaza visible contra los intereses de Estados Unidos. Ese gasto, según los demócratas, está en detrimento de los programas sociales, que los electores consideran prioritarios a la hora de depositar sus votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.