Aumenta el poder en la Unesco de los Estados miembros
Federico Mayor Zaragoza, director general de la Unesco, clausuró ayer en París la 26ª conferencia general de ese organismo felicitándose por el hecho de que esa reunión bianual haya evitado "Ios enfrentamientos de los tiempos pasados" y se haya caracterizado por "la unidad y la renovación". La conferencia, informó Mayor Zaragoza, ha aprobado la propuesta japonesa para que en adelante el consejo ejecutivo de la Unesco esté formado por representantes oficiales de los Estados miembros.
Hasta ahora, el consejo ejecutivo estaba integrado por personalidades independientes de la educación, la ciencia y la cultura, que sólo se representaban a sí mismas. Para intentar compensar su pérdida de independencia frente a los Estados miembros, la Unesco se dotará de un foro de personalidades con una misión meramente consultiva.
La conferencia aprobó también una iniciativa para que el día 3 de mayo sea considerado internacionalmente como jornada de la libertad de prensa. La admisión en la Unesco del Estado de Palestina proclamado por la OLP no fue abordada en el transcurso de la conferencia. Mayor Zaragoza recordó los esfuerzos que en la actualidad despliega la Unesco para preservar los monumentos patrimonio de la humanidad, en particular la ciudad de Dubrovnik.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.