Andalucía se suma a las movilizaciones contra la reconversión
La industria andaluza será convocada a una jornada de paro el próximo mes para protestar por, "el abandono institucional" que sufre el sector, según anunció ayer Cándido Méndez, secretario general de UGT en Andalucía. Esta comunidad se suma así a las movilizaciones que preparan los sindicatos en la cornisa cantábrica. Las industrias más afectadas por la crisis en Andalucía son Astilleros de Cádiz, Intelhorce, Hytasa, las fábricas que surten a Defensa en Jaén y Córdoba y las factorías de transformación química de Huelva.
Méndez criticó la pasividad del Gobierno autonómico para evitar "despidos masivos y reconversiones inútiles". Asimismo asegura que lo único que ha hecho el Ejecutivo ha sido incentivar a las empresas mediante la concesión de subvenciones para mantener puestos de trabajo que a medio plazo desaparecen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Reconversión industrial
- Huelgas sectoriales
- Subvenciones
- Comunidades autónomas
- Financiación autonómica
- Política industrial
- Huelgas
- Administración autonómica
- Andalucía
- Conflictos laborales
- Relaciones laborales
- Finanzas públicas
- Política laboral
- España
- Empresas
- Industria
- Trabajo
- Administración pública
- Finanzas
- Ayudas públicas
- Política económica
- Economía
Últimas noticias
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































