Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comienza en Madrid el festival de cine realizado por mujeres

Un total de 143 proyecciones constituirán a partir de hoy, y hasta el día 17, la séptima edición del Festival de Cine y Vídeo realizado por mujeres, que organiza en Madrid el ateneo feminista. La muestra incluye entre sus secciones una dedicada a las realizadoras negras, al panorama cinematográfico de los últimos tres años, a las cineastas españolas, y a la directora italiana Liliana Cavani.

Participan en el festival películas de China, Nueva Zelanda, Vietnam, Australia, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros países, y se mostrarán proyectos de las españolas Rosa Vergés, Cristina Andreu, Josefina Molina, Ana Mariscal y Ana Diez, entre otras. Las proyecciones se celebrarán en la Filmoteca Española y en el Centro de Arte Reina Sofía. Entre las realizadoras que está previsto asistan a la muestra se cuentan las británicas Martina Attille, Pratibha Parmar y Ngozi Onwurah, la australiana Pauline Chan y las norteamericanas Ayoke Chenzira y Julie Dash.

El festival "tiene, una clara voluntad de compromiso con el feminismo", según sus organizadoras. Se propone ser "el reflejo del tratamiento histórico y cultural que un sector de mujeres cineastas ofrecen en las historias que cuentan".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de noviembre de 1991