_
_
_
_
_

Hacienda endurecerá la lucha contra el fraude a partir de enero

El Ministerio de Hacienda se considera ahora "más legitimado" para perseguir el fraude fiscal con mayor "dureza", una vez que se ha puesto en marcha la "última oportunidad de regularización". Así lo explicó ayer el director del Instituto de Estudios Fiscales, Miguel Ángel Lasheras, quien anunció una nueva ofensiva de la inspección de Hacienda a partir de enero.

Con ello, añadió, "no se trata de amedrentar a nadie" para que acuda a la regularización, sino de hacer que "todos cumplan con las leyes".

Lasheras explicó que los servicios informáticos de Hacienda llevarán a cabo de aquí a final de año un cruce de datos entre los diferentes impuestos, aunque esta posibilidad existe desde hace años.

En los primeros trabajos se han detectado casos "llamativos" de 16.000 contribuyentes que declaran unos ingresos de dos millones de pesetas y, a la vez, unos rendimientos del capital mobiliario de diez millones.

Otro de los hallazgos es que existen 43.000 sociedades que no presentan declaración del IVA y, de ellas, unas 3.000 han efectuado ventas por valor de 100 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_