_
_
_
_

Espíritu de bazar

Mientras el secretario de Estado norteamericano, James Baker, ha permanecido en las sesiones de Madrid, la Conferencia de Paz sobre Oriente, Próximo. ha estado en buen camino. Si va a seguir así o no ahora que las conversaciones han pasado a ser bilaterales ( ... ) es un enigma para todos. Incluso el propio Baker no tiene demasiada idea.El factor más alentador puede ser la presencia en las conversaciones del primer ministro israelí, Shamir. Su actuación en las sesiones de apertura fue tan inflexible como siempre. El tono empleado fue bastante más instante de lo que cabía esperar. Pero su presencia hace mucho más difícil que Jerusalén quede fuera de las negociaciones, y estando ahí puede hacer concesiones que serían inconcebibles en un político de corte más pacifista. La oportunidad es histórica. ( ... ) La necesidad capital pata Israel es la seguridad. (,..) Si accede a un compromiso ( ... ) debe recibir garantías inquebrantables. ( ... ) Al tiempo,. si desea contrapesar el poder de Siria, haría bien en permitir una presencia palestina más fuerte en Oriente Próximo. ( ... )

Los comentaristas culpan a la conferencia de estar teniendo lugar en medio de un espíritu de bazar, pero ésta es la belleza y la miseria de Oriente Próximo. Lo que necesitan ahora los participantes en las conversaciones es una simple insinuación del precio sobre el que tienen que regatear. Dénselo y se pondrán a ello con mucho empeño.

3 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_