Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

60 millones de multa a tres empresas por verter en Puertollano residuos tóxicos

La Consejería de Industria de Castilla-La Mancha ha sancionado con un total de 60 millones de pesetas a tres empresas por haber depositado de forma ilegal en Puertollano (Ciudad Real) cientos de bidones que contenían 3.000 toneladas de residuos tóxicos y peligrosos. Los bidones contenían una sustancia denominada ácido maleico.

Las empresas multadas son Menéndez y Palacios Residuos Industriales SA (Emprisa), con 30 millones, y la Compañía Española de Petróleos SA (Cepsa) y Rhone Poulec Fibras SA, ambas con 15 millones. Emprisa ha sido multada por "el depósito ilegal y propiedad de residuos tóxicos y peligrosos situados en el paraje conocido como La Tejera del Cura", y las otras dos firmas como responsables solidarias. Los residuos procedía de Cádiz y Gerona.

A las empresas sancionadas se les exigirá la retirada de estos productos almacenados desde enero del pasado año y se les prohibe el ejercicio futuro de gestión de residuos tóxicos y peligrosos en los próximos 10 años en el ámbito de Castilla-La Mancha.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de noviembre de 1991