_
_
_
_
LA CONFERENCIA DE MADRID

Apretones y abucheos

El primer apretón de manos entre un palestino y un Israelí quedó inmortalizado ayer por los fotógrafos y cámaras de televisión en los pasillos del Palacio de Cristal de la Casa de Campo. Albert Agasarian, profesor de Historia de la Universidad de Bir Zeit y miembro de la de egación jordano-palestina, y el coronel Gisin Raanan, asesor de la delegación de Israel, protagonizaron una improvisada discusión ante un grupo de periodistas."Si se plantea que la segunda ronda de la conferencia tenga lugar en Oriente Próximo, los israelíes pedirán que se celebre en Jerusalén occidental y nosotros en Jerusalén oriental. Realicemos, pues, la segunda parte en Madrid. Es una linda ciudad", terció Agasarian en plena polémica sobre el futuro de las conversaciones de paz.

Más información
La segunda fase del diálogo se iniciará en Madrid

El representante palestino denunció la intransigencia mostrada por las autoridades de Tel Aviv, a lo que el coronel israelí respondió que cuando un país se siente "inseguro y amenazado es menos generoso". El asesor de la delegación de Israel reconoció que la mayor amenaza contra su país no procede de los territorios ocupados, "smo de las Fuerzas Armadas sirias y de los misiles de Irak".

Colono frente a intelectual

Uno de los 11 colonos israelíes desplazados a Madrid para evitar la devolución de los territorios ocupados por Israel concedió una rueda de prensa ante una treintena de periodistas junto al intelectual palestino Ahmed Tibi. Durante un rato ambos expusieron sus posturas sin siquiera mirarse hasta que el primero tachó de terroristas a los miembros del pueblo de su interlocutor.

A continuación Tibi acusó a los colonos de "estar matando fisicamente a su pueblo, a nuestros niños". El colono israelí dijo: "Matar no está en nuestra naturaleza, sino en la vuestra". Un grupo de periodistas le abucheó después de este comentario e inmediatamente se levantó enfurecido y abandonó la mesa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tibi finalizó diciendo: "Me alegro de que estén ustedes aquí y vean esto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_