_
_
_
_
_

34.000 millones de presupuesto para la Radiotelevisión catalana

Los miembros del Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio i Televisión (CCRTV) aprobaron ayer por mayoría de dos tercios el anteproyecto de presupuesto para 1992 que prevé un total de 30.313 millones de pesetas para todo el conjunto de la CCRTV, lo que supone un aumento del 6,03% respecto al ejercicio anterior. Los tres consejeros del Partit dels Socialistes (PSC-PSOE) fueron los únicos que votaron en contra, mientras que el consejero del Partido Popular se abstuvo en la votación. La carga financiera de la CCRTV para 1992 será de 4.131 millones, lo que hace que el presupuesto ascienda a 34.444 millones de pesetas, informa Europa Press.El consejero socialista Jordi García manifestó que la subvención que concederá la Generalidad a la CCRTV para gastos de funcionamiento asciende a 9.906 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 42% respecto a los 6.965 millones de subvención de 1991. Además de esta subvención, la Generalidad concede una autorización de crédito para inversiones por un montante de 5.994 millones de pesetas Jordi García criticó el presupuesto y acusó a Joan Granados, director general de la CCRTV, de "enmascarar" el presupuesto real, que en su opinión asciende a 42.158 millones de pesetas, lo que representaría un incremento del 16,8% respecto a 1991.

Del presupuesto aprobado, 26.407 millones de pesetas se destinarán a TV-3 y Canal 33 y 2.325 millones a la radio.

Jordi Guillot, representante de Iniciativa per Catalunya (IC) consideró "un salto cualitativo" que Convergència i Unió (CiU) haya aprobado la inclusión del documento que él presentó el pasado viernes al Consejo de Administración. El citado documento, que se refiere al carácter público de la televisión catalana.

Inmaculada Cardona, representante del PSC en el consejo, manifestó, en relación con su voto en contra: "Consideramos que el presupuesto no es en absoluto de contención, bien al contrario, es un presupuesto de expansión". Joan Granados manifestó: "La gente quiere saber qué programas pensamos ofrecer y el dinero que pensamos gastar. Pero en los datos no se pueden mezclar conceptos, no podemos incluir en el presupuesto de funcionamiento de la televisión gastos que corresponden a otros apartados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_