_
_
_
_

Histórico

Comienza un cara a cara histórico. Los hijos de Israel y de Israel se encuentran en la capital del rey católico. Extraño símbolo: 500 años después de la expulsión de árabes y judíos de España, un norteamericano va a intentar forzar a los hijos de esos Judíos y árabes a caminar unos junto a otros por los senderos de la paz. ( ... ) Demasiados odios han enfrentado desde hace 4.000 años a la descendencia de Abraham, la de su esclava Agar y su descendencia preferida, la de su esposa Sara; demasiadas guerras -cinco ya- han alimentado la violencia en esta tierra desde que hace 44 años se creara Israel para que la serenidad se propague fácilmente entre los combatientes. Y, sin embargo, ¡cuánto camino recorrido desde los acuerdos de Camp David!El desmoronamiento del comunismo Y las disposiciones pacíficas de Gorbachov han privado a los países árabes más radicales de la esperanza de hacer desaparecer el Estado hebreo.

Los israelíes, habiendo obtenido Ia paz por el reconocimiento", como deseaba Ben Gurion, no harían bien en rehusar las concesiones territoriales que son necesarias para transformar el presente alto el fuego en una paz duradera.( ... ) ¿Cómo no constatar que Mitterrand no se ha beneficiado ni del reconocimiento de EE UU por ponerse de su lado ni del de los árabes por su esfuerzo en impedirles recurrir a las armas?

, 29 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_