_
_
_
_

Los autores y editores cobrarán el canon por copia privada desde 1987

Rocío García

Los autores, artistas y editores podrán cobrar derechos de autor por todas las fotocopias, copias y otras reproducciones privadas que se hayan hecho de las obras realizadas o publicadas por ellos. Esta medida se aplicará, con carácter retroactivo, a todas las copias realizadas desde la entrada en vigor de la ley de Propiedad Intelectual, en noviembre de 1987. Según una disposición transitoria que el Ministerio de Cultura ha presentado al Consejo de Ministros, dentro de las modificaciones a la ley anunciadas el lunes por el titular del ministerio, Jordi Solé Tura, los representantes del sector empresarial de fabricantes y distribuidores de fotocopiadoras y otros aparatos de reproducción tendrán un plazo de 30 días, desde la aprobación de esta disposición transitoria, para ponerse de acuerdo con los autores y editores sobre las cantidades a pagar en concepto de canon sobre copias privadas. En caso contrario, un mediador experto en la materia, designado por Cultura, regulará dicha remuneración.Aunque la cantidad a designar varía según los distintos sectores implicados, la cifra alcanza como mínimo los 1.000, millones de pesetas anuales.

El canon sobre copia privada está ya legislado en países como Alemania y Francia, y acaba de introducirse en los Países Bajos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_