_
_
_
_
LA CONFERENCIA DE MADRID

Dos colonos judíos muertos y cinco heridos en un ataque terrorista contra un autobús

WILLIAM TUOHY (LAT) Dos colonos judíos resultaron muertos y otros cinco heridos en un ataque con metralleta contra un autobús civil que se dirigía desde el territorio ocupado de Cisjordania a Tel Aviv para sumarse a una manifestación contra la concesión de territorios a los palestinos a cambio de paz y para protestar contra la supresión de los asentamientos en los territorios ocupados.

El ataque se produjo a pesar del máximo estado de alerta mantenido por el Ejército y las fuerzas de seguridad israelíes, que temían una posible explosión de violencia terrorista durante las negociaciones de paz sobre Oriente Próximo que comienzan mañana en Madrid.

Los colonos se oponen a que sus controvertidos asentamientos sean tema de negociación en Madrid, y culpan a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) del ataque de ayer. Uno de ellos declaró: "¿Cómo se puede uno sentar con la OLP en la mesa de negociaciones?".

Más información
Gorbachov intentará convencer hoy a Bush de que conserva el poder en la URSS
La CE pide 15 puestos oficiales
Una curiosa mesa en forma de T
Middle East Watch pide que en la reunión se trate de los derechos humanos
Tanques alemanes para el Mosad
Yihad Islámica
"Estamos en la época del pragmatismo"
Récord histórico de acreditaciones de prensa

Al parecer los colonos procedían de Ariel, uno de los asentamientos más importantes en Samaria. El ataque se produjo a unos 29 kilómetros al norte de Jerusalén.

El atentado fue recibido en Madrid con pesar, informa Reuter. El embajador israelí en Washington, Zalman Shoval, que forma parte de la delegación israelí en la Conferencia de Madrid, declaró: "Si esa es la forma en que los palestinos representados en la conferencia aprovechan la oportunidad de paz que se les presenta, las esperanzas de un eventual arreglo pacífico son ciertamente malas".

Aunque ningún grupo había reivindicado anoche el atentado, el portavoz del Gobierno israelí, Yossi Olmert, vinculó inmediatamente la acción con la OLP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_