Silicona sólida
Actualmente se utilizan en los implantes piezas de silicona sólida que se insertan bajo la piel o bajo los músculos para ensalzar las formas naturales del cuerpo. Este material se ha utilizado con éxito desde hace décadas para reestructurar la barbilla y se considera que es más seguro que los Implantes de pecho de silicona líquida, que están siendo anal izados por la Drug and Food(Administración para la Alimentación y los Medicamentos) porque pueden provocar cicatrices deformes y reacciones alérgicas serias.
Algunos cirujanos están especialmente preocupados por los implantes de pantorrilla y nalgas, dado que, a diferencia de la barbilla, estas zonas del cuerpo están constantemente en movimiento, con potentes músculos actuando. Los médicos temen que los implantes se desplacen bajo la piel por el movimiento y la gravedad al cabo del tiempo. Además, la gente se sienta sobre las nalgas todo el día y nadie sabe cómo acabarán ajustándose tales implantes.
Otros apuntan que la parte baja de las piernas sufre a menudo problemas de circulación con la edad y temen que los implantes de pantorrilla provoquen infecciones serias. "No se han utilizado suficiente tiempo por un número significativo de personas como para conocer sus efectos a largo plazo", afirma Norman Cole, presidente de la SACPR. "Si mi hijo o mi hija quisieran someterse a estas intervenciones les diría que hiciesen más ejercicio", dice. Pero añade que puede ser un procedimiento razonable si se trata de pacientes que han fracasado con la gimnasia y si son conscientes de que el procedimiento puede fallar y del riesgo de complicaciones.
Si antes eran mujeres mayores quienes se estiraban la piel para eliminar las arrugas, los cirujanos afirman que los pacientes son cada vez más jóvenes. "Hace 10 años se pensaba que era frívolo operar a gente con menos de 50 años", dice Ronald Iverson, de la SACPR. "El cambio se debe en parte a que han mejorado los resultados quirúrgicos, pero sobre todo a los deseos de la gente", comenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































