Bombardeado el transbordador que debía iniciar hoy la envacuación de Dubrovnik
El Ejército y las autoridades lo cales acordaron el inicio de la evacuación de Dubrovnik para hoy a mediodía, sin embargo, según la radio croata, el transbor dador que trasladaría a partir de hoy a los ciudadanos deseosos de abandonar la ciudad, fue bombardeado por el Ejército federal apostado en los alrededores de la histórica ciudad.El ejército yugoslavo ha lanzado un ultimátum al alcalde de Dubrovnik pidiendo el desarme de las fuerzas croatas antes de las ocho de la tarde de hoy.
Los combates en torno a Dubrovnik, sin embargo, cesaron el viernes por la tarde y la tregua se sigue respetando por ahora.
El almirante Miodrag Jokic, comandante del sector marítimo de la ciudad declaró ayer que "las tropas del Ejército federal no entrarán en Dubrovnik", pero especificó: "No abandonaremos nuestras posiciones hasta que las tropas paramilitares croatas no se rindan". Dubrovnik está cercada por tierra y mar.Oficialmente, el Ejército lucha por defender a los serbios y desbloquear sus cuarteles. El presidente serbio, Slobodan Milosevic, declaró a la prensa yugoslava que esta república no tiene pretensiones territoriales hacia Croacia.
Mientras, en Eslavonia continuaban los combates con la apertura de un nuevo frente en Podravska Slatina, zona relativamente tranquila. Al mismo tiempo, Vulcovar sufría otro día de combates.
Los acuerdos y desacuerdos expresados en la conferencia de La Haya parecen tener un escaso eco en la realidad yugoslava. Ninguno de los negociadores parece tener poder de control total sobre los distintos grupos armados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.