Un alto precio
Incluso en la vida real las historias de terror pueden tener continuación. Hay una preocupante posibilidad, llamada el retorno de los Jemeres rojos, que podría estar a punto de ocurrir en Camboya. El tratado de paz de Camboya firmado en París ( ... ) permite a la banda de asesinos de Pol Pot regresar a Phnom Penh a desempeñar lo que se supone será un papel limitado. La ejecución del plan dependerá de la ONU ( ... ) y mirando a ésta por encima del hombro estará China, ( ... ) desde hace tiempQ el principal protector de los jemeres rojos. El cinismo de las demás potencias, EE UU incluido, ayudó a conformar esta insatisfactoria paz. Tanto China como Vietnam respaldaron a los jemeres rojos cuando expulsaron al régimen apoyado por Washington en 1975. China mantuvo dicho respaldo incluso cuando organizaron el genocidio de un millón o más de camboyanos. ( ... )Estados Unidos nunca apoyó de forma directa a los jemeres, pero su política de apoyo a las guerrillas no comunistas que luchaban codo con codo con los jemeres rojos se parecía bastante. ( ... ) Los jemeres rojos consiguieron de nuevo convertirse en un elemento militar significativo que no podía ser orillado en un tratado de paz. ( ... ) El que se ha firmado es la mejor solución disponible para un conflicto que ha conllevado ya 21 años de guerra cruel. La paz en Camboya también podría acelerar la atrasada normalización de relaciones de EE UU con Vietnam.
24 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.