Rodriguez Ibarra dice que los universitarios no tienen derecho a divertirse
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha reabierto la polémica en torno a la movida cacereña al afirmar que "los universitarios no tienen derecho prácticamente a nada" y que el derecho a la diversión corresponde en todo caso "a los albañiles, jornaleros y peones que están toda la semana trabajando".
Rodríguez Ibarra compareció el pasado miércoles en la Asamblea de Extremadura para someterse a preguntas sobre los incidentes provocados en Cáceres tras el adelanto del horario de cierre de los bares.
En un momento de su intervención y refiriéndose a la movida cacereña, señaló: "El otro día escuché a un universitario decir que ellos tenían derecho a divertirse por la noche todo el tiempo que quisieran, y yo les digo que ellos, como universitarios, no tienen derecho prácticamente a nada; nada más que a estudiar y trabajar, y a dar gracias a la sociedad que les está pagando una carrera, y si quieren actividades culturales, son ellos quienes tienen que realizarlas, y cuando las realicen, que pidan apoyo, que se lo daremos para que haya cineclubes, teatro, conferencias... todas esas cosas los universitarios extremeños no las están haciendo, y sobre ellos recae esa responsabilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.