_
_
_
_
_

El Gobierno disuelve la Confederación Nacional de Cámaras Agrarias

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto por el que se extingue la Confederación Nacional de Cámaras Agrarias (CONCA),de acuedo con lo previsto en la Ley de Bases para el Regimen Juirídico de estas corporaciones aprobada por el Parlamento hace algunas semanas. Esta decisión ha contado con el refrendo de las organizaciones del sector. Para la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), se trata de una medida que llega con retraso de 15 años. COAG y Jóvenes Agricultores insisten en la necesidad de negociar la asignación del patrimonio sindical adcrito a esta corporación.

La extinción de la Confederación Nacional de Cámaras Agrarias era una competencia reservada a la Administración central. El Real Decreto aprobado prevé el destino de su patrimonio a fines de interés general agrario. Para la liquidación de los derechos y obligaciones patrimoniales, está prevista la constitución de una comisión gestora donde estará presente un representante de cada una de las organizaciones agrarias.

La CONCA nació por la Ley de Cámaras Agrarias de 1977. Actualmente, asumidas por las organizaciones agrarias las tareas de representatividad, no desarrollaba ninguna actividad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_