El Rey pide sensibilidad hacia la ciencia en la sociedad española
Sensibilizar a la sociedad española hacia los valores científicos y técnicos debe ser uno de los objetivos esenciales del proyecto Cotec, en opinión del rey Juan Carlos, que recibió ayer en la Zarzuela a la junta rectora del proyecto. Cotec reúne a importantes empresas españolas de los sectores público y privado que pretenden impulsar la innovación tecnológica en España, bajo la presidencia de honor real.
El Rey señaló que la sociedad española debe valorar y primar en términos económicos y de prestigio a los científicos e investigadores y que la situación destacada de las empresas integradas en Cotec les permite llegar a las dispersas medianas y pequeñas empresas que en su modernización tecnológica tropiezan con dificultades de toda índole.
El presidente de Cotec, José Ángel Sánchez Asiaín, afirmó: "Es preciso innovar con ritmo acelerado, sostenido y selectivo tanto a las empresas líderes como a ese millón y medio de empresas pequeñas y medianas que aportan el 80% del producto interior bruto". Cotec se ha fijado como objetivos hasta 1993 la sensibilización empresarial y el estudio de la posibilidad de crear centros de investigación aplicada.


























































