_
_
_
_
LA CONFERENCIA DE MADRID

EE UU y la URSS aseguran que es la oportunidad para un acuerdo justo

Los aspectos más destacados del texto de la invitación cursada por EE UU y la URSS para la conferencia de paz de Madrid son los siguientes:"Tras amplias consultas con Estados árabes, Israel y los palestinos, EE UU y la URSS creen que existe una oportunidad histórica para conseguir una genuina paz en toda la región. EE UU y la URSS están dispuestos a ayudar a las partes a conseguir un acuerdo justo, amplio y duradero mediante negociaciones directas en dos ámbitos, entre Israel y los Estados árabes y entre Israel y los palestinos, basadas en las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad de la ONU. El objetivo es una auténtica paz.

A este fin, el presidente de EE UU y el presidente de la URSS le invitan a una conferencia de paz, bajo el patrocinio de ambos países, seguida de forma inmediata de negociaciones directas.

Más información
Del palacio Real al de Cristal
Liberado en Beirut el profesor Turner tras casi cinco años de cautiverio
Israel cubre con el silencio su poder nuclear

(...) Negociaciones bilaterales directas comenzarán cuatro días después de la apertura de la conferencia. Aquellas partes que deseen participar en negociaciones multilaterales se reunirán dos semanas después de la apertura de la conferencia para organizar esas negociaciones.

(...) La conferencia no tendrá poder para imponer soluciones a las partes o vetar acuerdos alcanzados. (...) No tendrá autoridad para tomar decisiones por las partes ni capacidad para votar sobre cuestiones o resultados.

Las negociaciones entre Israel y los palestinos que forman parte de la delegación jordano-palestina se desarrollarán por fases, empezando por negociaciones sobre preparativos para un autogobierno provisional. Estas conversaciones se llevarán a cabo con el objetivo de alcanzar un acuerdo en el plazo de un año. Los acuerdos sobre un autogobierno provisional durarán cinco años, y al tercer año de este periodo de autogobierno provisional Comenzarán negociaciones para una situación permamente".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_