_
_
_
_
LA CONFERENCIA DE MADRID

Del palacio Real al de Cristal

Los 4.000 periodistas esperados para cubrir los estadios iniciales de la conferencia de paz tendrán su centro de operaciones en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo. Las nuevas instalaciones del Senado vecinas del palacio Real, donde se celebrará la conferencia y para las que en un principio se pensó como centro de prensa- han sido descartadas por no ser suficientemente amplias.

"España va a poner lo que nos han pedido. España va a poner una sede, un lugar para reunirse", dice Jorge Dezcallar, director general de Política Exterior para África y Oriente Medio. "La música la pondrán los norteamericanos las partes ponen los bailarines y a nosotros nos han pedido que pongamos el salón y quizá, si nos lo piden, bajemos un poquito la luz en algún momento". Además del palacio Real para los negociadores, el Gobierno ha tenido que buscar un lugar para los informadores de todo el mundo que llegarán a Madrid a finales de mes. Rosa Conde, ministra portavoz, y varios de sus colaboradores visitaron el pasado fin de semana las nuevas dependencias del Senado y concluyeron que el edificio carece de la infraestructura suficiente para cubrir las necesidades de unos 4.000 periodistas, que tendrán su primer plato fuerte con la llegada del presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, el día 28.

Más información
EE UU y la URSS aseguran que es la oportunidad para un acuerdo justo
Liberado en Beirut el profesor Turner tras casi cinco años de cautiverio
Israel cubre con el silencio su poder nuclear
Arafat busca un frente común del mundo árabe

La sede elegida finalmente para la prensa es el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, sito a un par de kilómetros del palacio Real por la carretera de Extremadura, ofrece el "espacio y disponibilidad" necesarios para los corresponsales y enviados especiales. El Gobierno todavía no sabe qué va a pasar con la conferencia después de los tres o cuatro días de la sesión inaugural madrileña. Serán los negociadores los que decidan sobre el lugar donde se van a desarrollar las futuras sesiones de trabajo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_