Satisfacción general salvo en Lausana
La alegría es la tónica general de las primeras reacciones al anuncio de la convocatoria de la conferencia de paz sobre Oriente Próximo. En Bruselas, fuentes comunitarias manifestaron anoche a EFE que se encontraban "muy satisfechas" con que la reunión tenga lugar en la capital de un Estado miembro de la CE.En Londres, según AFP, un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores británico expresó su esperanza de que la conferencia "permita llegar a un principio de solución". "Haremos todo lo que podamos para ayudar al éxito de la reunión de Madrid", añadió.
En El Cairo, informa EFE, el viceprimer ministro de Estado para Asuntos exteriores Butros Gali afirmó: "Egipto espera que todas las partes involucradas en el proceso de paz cooperen entre sí para lograr un resultado positivo."
La consternación, en cambio, era general en Lausanne, la ciudad suiza que esperaba ser sede de la conferencia. Ayer se registró una oleada de anulaciones de reservas en los pocos hoteles de la ciudad, donde los principales medios de comunicación del mundo habían iniciado los días anteriores una carrera contra-reloj por conseguir una habitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Conferencia Madrid 1991
- Butros Butros-Gali
- Declaraciones prensa
- Reino Unido
- Egipto
- Conferencia paz
- Política exterior
- Suiza
- Unión Europea
- Oriente Próximo
- Negociaciones paz
- Europa occidental
- Conflicto árabe-israelí
- Madrid
- Proceso paz
- Asia
- Comunidad de Madrid
- Europa
- Organizaciones internacionales
- Gente
- España
- Conflictos
- Relaciones exteriores
- Sociedad
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































