El Plan de Accesos prevé seis entradas distintas a Madrid desde la N-VI
La paralización del cierre norte de la M-40, que habría de enlazar las autovías de La Coruña (N-VI) y Colmenar, no dejará sin alternativas de entrada a Madrid a los 107.000 conductores del oeste de la región. El Plan de Accesos prevé otras seis alternativas.
El Consejo de Ministros adjudicará hoy una de ellas: el tramo oeste de la M-40 entre la carretera de La Coruña y la de Extremadura (N-V), cuyos 16,4 kilómetros costarán 11.200 millones de pesetas. Por esta vía, los usuarios de la N-VI podrán conectar con el tramo sur de la M-40 o, desviándose antes, entrar a Madrid por la carretera de Prado del Rey, que se desdoblará.
Otras alternativas de acceso desde la zona oeste son:
- Variante de la N-VI desde Las Rozas con final en la carretera de Prado del Rey o en la de Castilla. Está actualmente en construcción.
- Carretera de Castilla, recientemente desdoblada, que desemboca en la M-30 o en el puente de los Franceses.
- Eje de Sinesio Delgado y avenida de la Ilustración, vías paralelas, a las que resta un año de trabajo y que terminan en la zona norte de la Castellana.
- Cristo Rey, mejorado con el paso subterráneo, y Princesa desde el Arco de la Victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.