_
_
_
_

El Tricicle presenta en Madrid 'Terrific', una comedia de terror dulce

Terrific ("sí, con tres erres"), es el último espectáculo de la compañía catalana El Tricicle -integrada por Caries Sans, Paco Mir y Joan Gràcia-, que se presenta hoy en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. Tras Manicomic, Exit y Slastic, éste es el cuarto espectáculo de una formación teatral que con el humor y el lenguaje de la ternura sin palabras han conseguido conectar con un amplio público donde niños, yuppies, macarras, maridos y amas de casa pueden sentirse plenamente reconciliados por el humor.

"Nosotros tenemos más que ver con el mundo del cine que con el del teatro", dice El Tricicle. "Nuestras influencias son múltiples y diferenciales, pero nos sentimos más primos de Charlot, Jacques Tati, los Monty Python o el mismo Lubitsch, que de cualquier familia teatral". Terrrific aparece como el siguiente trabajo de El Tricicle tras varias incursiones en el mundo de la televisión, con la serie Tres estrellas; en el de la radio con el programa para Catalunya Radio que realizaron durante seis meses; y en el de los dibujos animados elaborando los 78 guiones de la serie que protagoniza Coby, la mascota olímpica de Barcelona-92.

"Terrrific es un espectáculo de terror donde la risa sale siempre triunfadora. Desde hace tiempo teníamos este proyecto entre manos, incluso antes de Slastic, porque nos parecía sugerente hacer algo que nunca habíamos visto en teatro, un espectáculo de terror dulce, sin truculencia pero con un apetitoso miedo", declaran los componentes del grupo.

Ambición

Terrrific se presenta como el proyecto teatral más ambicioso de El Tricicle. Una casa de miedo en un parque de atracciones sirve de espacio para esta historia donde 18 personajes, interpretados por los tres componentes del grupo, tejen una divertida trama de monstruos sin sangre. "En Terrrific no hemos querido entrar en la reproducción de personajes convencionales de películas de terror, sino que nos hemos inventado unos seres de una monstruosidad muy tierna junto a otros de carácter más urbano que son los visitantes de esta casa encantada", señala El Tricicle. "Sin embargo, sí hemos querido en esta obra prescindir de la simplicidad y la limpieza de nuestros anteriores trabajos, para embarcarnos en un decorado complejo que han diseñado Montse Amenós e Isidre Prunes, con puertas que suben y bajan, apariciones y desapariciones y una compleja iluminación que reclama el género: para dar miedo tienes que utilizar cierto tipo de recursos", añade El Tricicle. De Slastic, su anterior montaje, se han realizado más de 800 representaciones repartidas entre Europa y Argentina.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_