_
_
_
_

Mitterrand exhorta a Washington y a Londres a regresar a la Unesco

El presidente francés, François Mitterrand, exhortó ayer a Estados Unidos y al Reino Unido a regresar a la Unesco, organización que ambos países abandonaron a mediados de los anos ochenta, por considerar que aportaban las más importantes cotizaciones económicas sin controlar por ello sus "tendencias tercermundistas". Mitterrand hizo esta llamada en la inauguración de la 26ª Conferencia General de la Unesco. "Ha llegado el momento", dijo Mitterrand, "de que todos los Estados adopten sus responsabilidades intelectuales y culturales y regresen a esta especie de potencia mundial del pensamiento y la creación que representa la Unesco". Las palabras de Mitterrand provocaron la satisfacción del director general de la organización, Federico Mayor Zaragoza, que en los últimos tiempos multiplica las expresiones de su deseo y su convicción en una próxima vuelta de norteamericanos y británicos.

La conferencia general debe debatir el presupuesto de la Unesco para 1992-1993. Por primera vez en la historia de la organización, ese presupuesto será inferior al precedente.

La admisión de Palestina en este organismo no será abordada esta vez, por decisión del comité ejecutivo, y tendrá que esperar a 1993 para que su demanda de adhesión sea estudiada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_