Monumentos de Luxor serán sustituidos por réplicas
J.C.GUMUCIO De imponerse la idea propuesta por una organización arqueológica internacional, los futuros turistas del valle de los Reyes en Luxor podrían quedar condenados a admirar monumentos falsos. Esa es, sin duda, la más controvertida conclusión de un simposio celebrado en El Cairo. Los proponentes del proyecto sostienen que es la única forma de impedir que la afluencia de visitantes termine por dañar irreparablemente las tumbas de los antiguos reyes egipcios.
Los arqueólogos están divididos. Ibrahim Bakr, presidente de la Organización de Antigüedades Egipcias, apoyó la idea de la Sociedad de Amigos de las Tumbas Egipcias, al afirmar que el mundo no debe escatimar esfuerzos para protegerlos. Pero Ali Hassan, un alto funcionario de la misma organización, ridiculizó el proyecto diciendo que invitaba a pensar "en una especie de Disneylandia"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.