_
_
_
_
BROTES DE VANDALISMO JUVENIL

Algarada juvenil en Tarragona contra la orden municipal de cierre de un bar

JOSEP GARRIGA Unos 300 jóvenes protagonizaron diversos incidentes en la tarde del pasado viernes en protesta por la clausura de un conocido pub de Tarragona, decretada por el Ayuntamiento de la ciudad. Los concentrados bloquearon las calles con contenedores y arrojaron numerosos envases de cristal en la vía pública, sin que llegaran a registrarse enfrentamientos con la policía.

Los altercados tuvieron lugar sobre las 19 horas, minutos después de que la policía municipal ordenara el cierre del establecimiento. El alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, de Convergència i Unió (CIU), señaló en conferencia de prensa que el pub no cumplía determinados aspectos técnicos como luces de seguridad y puertas de emergencia, y que además había recibido numerosas quejas de parte del vecindario de la zona.

Más información
Los 'ultras' detenidos en Barcelona reconocen que iban "a la caza"

Nadal reconoció ante los medios de comunicación las dificultades del gobierno municipal para ofrecer a la juventud de la ciudad una oferta nocturna capaz de competir con la de otras localidades turísticas de la zona, cercanas a Tarragona, como Salou y La Pineda. Sin embargo, añadió: "También tenemos una obligación con los vecinos, y en este caso nos inclinamos por defender sus intereses".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_