Desparpajo, despreocupación
Boccaccio no tuvo nunca tanto desparpajo, tanto verdor, tanta despreocupación por las formas y las maneras como Juan José Alonso Millán en la escritura de esta revista inspirada por él; sólo parece comparable con la de Luis Cobos al componer la música; y en la de actores y actrices al interpretar el espectáculo, una comedia musical que está compuesta en cuadros supuestamente relatados por una fiesta de vips que se celebra en Marbella, cuyos nombres, y a veces ademanes, recuerdan personas vivas. Y chismes vivos.Lo que se suele destacar en estos casos donde todo es escasamente intelectual es el ingenio y, sobre todo, que las niñas son monas, con cuerpecillos agradables que no ocultan demasiado (y ellas, y ellos, profesionales del teatro, con oficio y ensayo); que los decorados y los trajes tienen las suficientes lentejuelas, colorines, cadenetas, brillos y relumbrones, y que el público, generalmente, se ríe.
Fantástico Boccaccio
Comedia musical de Juan José Alonso Millán. Música de Luis Cobos. Intérpretes: Victoria Oliver, Jesús Castejón, Juan Carlos Martín, Cristina García, Pepe Álvarez, Yolanda de las Heras, Jorge Fontecha, Ángel, Toni Cruz, Flavia Zarzo, Estrella Albina, Juana Sánchez, Santi Varela, M. Carmen Gambín, Rafaela Chacón, Juan Carlos Martín, Carmen García. Coreografía y diseño de luces: Ricardo Ferrante. Ballet: Alfredo Jiménez, Marta Díez, Mónica Pérez, Begoña Rodríguez, Samanta Balmby, Fernando Sainz, Ricardo Manchini, Jose Luis Cortijo. Escenografía: Helena S. Krinkova, Vestuario: Ángel Caminarata. Director musical: Luis Cobos. Director de escena: Alonso Millán. Teatro Calderón, 10 de octubre.
Al menos, en la primera parte, que fue la que yo pude presenciar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.