El arquitecto Richard Meier presenta su monumental proyecto para el Museo Getty
La Fundación J. Paul Getty ha presentado en Los Ángeles la maqueta y el plano arquitectónico del futuro Centro de Arte Getty, un proyecto mucho más amplio y costoso de lo que en un principio se preveía. Seis edificios implantados entre jardines y terrazas componen el complejo arquitectónico proyectado por Richard Meier, cuyo coste asciende a 360 millones de dólares (unos 38.000 millones de pesetas).
La superficie edificada, definida por varios expertos corno "la propuesta arquitectónica del siglo", ocupará 94.000 metros cuadrados. El Centro Getty estará ubicado en una extensión de 110 acres en las montañas de Santa Mónica -entre Sunset Boulevard, y Mulholland Drive-, a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad de Los Ángeles. La fecha de inauguración ha sido fijada para 1996.El complejo incluye una estructura en forma de ele que podrá alojar los programas de becas y deeducación de las artes, así como el Instituto Getty de Conservación, un auditorio y un edificio de oficinas.
El museo ocupará el lugar más destacado del complejo, ya que estará situado sobre una loma que da a Los Ángeles. El nuevo centro de arte albergará cuadros, grabados, manuscritos, fotografías y esculturas que se encuentran en el antiguo Museo Getty de Malibú.
El arquitecto neoyorquino Richard Meier, que trabaja actualmente en el diseño de una futura construcción en Barcelona, declaró que había esperado con impaciencia la presentación del proyecto. Meier fue elegido para el trabajo en 1984.
"Creo que lo más difícil ha sido lograr una sensación de conjunto partiendo de entidades separadas", subrayó Meier.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.