_
_
_
_

Los gitanos en la iglesia

La parroquia de María Madre del Amor Hermoso está en Villaverde Bajo. De una calle paralela al edificio han partido en las últimas semanas diversas manifestaciones contra el realojamiento de 88 familias gitanas. El cura sólo hace una breve referencia al conflicto: "Hay veces en la vida en las que hay que tomar una decisión. Por ejemplo, con este problema que tenemos en el barrio, hay que tomarla. Yo he pensado bastante en las dos situaciones y he optado". No especificó en ningún momento a qué conclusiones había llegado. Continuó hablando sobre el matrimonio cristiano, y más tarde el sacerdote rogó "que el conflicto que estamos viviendo en nuestro barrio se resuelva pacíficamente".En la iglesia de Santa Eulalia, en el barrio de Entrevías, muy cerca del poblado gitano de los Pies Negros, cuando llega el Padrenuestro, todos los presentes se agarran las manos. Antes de terminar, el sacerdote les pide colaboración con las iniciativias de apoyo a toxicómanos que se realizan en otras parroquias del barrio.

Sin embargo, don Javier Ortega, cura párroco de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en Meco, hablaba micrófono en mano del divorcio y no mecionó la problemática del barrio.

Cuando hablaba de que la familia no sólo es el hogar, refiriéndose a "la gran familia cristiana" Dori, la mujer del patriarca de los gitanos de Meco entraba en la iglesia. Al concluir la misa, llegó un concejal de IU para explicar "el lío que se ha montado con los gitanos", con la quema de una caseta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_