Claudio Abbado dimite como director de la Ópera de Viena
El director musical de la ópera de Viena, Claudio Abbado, italiano de 58 años, dimitió sorpresivamente de su cargo ayer aludiendo razones de salud. En una carta, fechada el 9 de octubre, Abbado explica las razones de su renuncia al director de la ópera de Viena, Eberhard Waechter: "Como tú sabes, desde hace un tiempo hasta parte no me he sentido bien. Mi médico me ha recomendado urgentemente reducir mis actividades".Fuentes cercanas a la Opera de Viena aseguran que el director estaba sobrecargado de trabajo por su doble función como director de la Filarinónica de Berlín y su cargo en Viena.
Abbado anunció también al ministro de Cultura austriaco, Rudolf Scholten, su intención de terminar el contrato quien dijo esta "afectadísimo" por esta sorpresiva decisión".
Abbado asumió el cargo de director musical de la Opera de Viena y director general de música de la ciudad de Viena en 1986 y su contrato fue prolongado en 1990 hasta 1997.
"Desde que Claudio Abbado aceptara el cargo de director de la Filarmónica de Berlín su agenda explotaba", escribe el diario vienés Die Prensse en su edición de hoy. El jefe de la Filarmónica de Viena, Werner Rese, declaró que la dimisión de Abbado "no fue completamente sorpresiva ya que se había suspendido la función de Electra programada para la próxima primavera en Nueva "York".
El intendente de la Filarmónica de Berlín, UIrich Meyer Schöllkopf, declaró que la decisión de Abbado le producía "alivio". "La enorme exigencia por la doble función en Viena y Berlín le ha obligado a tomar una decisión entre sus dos actividades principales y ha sido dejar la dirección musical de la Opera de Viena", dijo Meyer Schöllkopf.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.