En el camino para ser figura
Que Enrique Ponce está en el camino para ser figura es algo que este año han comprobado en muchas plazas. Ahora lo ha confirmado en Zaragoza, con una actuación más que esperanzadora, porque a su despejada cabeza, unió una mayor capacidad artística y un sereno valor para jugarse la vida.Su primero era menos pronto que los dos toros anteriores y algo falto de fijeza, aplomándose bastante al final de la faena. Ponce, relajadísimo con el capote, tiró de él con la muleta, consintiéndolo con torería y valor sereno, templando y mandando. Destacó una espléndida serie con la diestra, en la que sacó los muletazos como con sacacorchos. Con el toro aplomado, se la jugó con gran serenidad. Era faena de dos orejas, pero el no consumar la suerte suprema le privó del doble trofeo. El sexto fue el más flojo y parado del buen enélerro de Ibán y Ponce le buscó las vueltas, alargando algo el trasteo, aunque fuese interesante verle usar su inteligencia torera con gusto y valor.
Ibán / Vázquez, Camino, Ponce
Cinco toros de Baltasar Ibán (1º, devuelto al corral) y un sobrero de Javier Molina, bien presentados, en general de buen juego, destacando el sobrero y el 2º.Curro Vázquez: pinchazo y estocada corta (pitos); media (ovación). Rafael Camino: dos pinchazos y estocada (vuelta); dos pinchazos hondos y media (fuerte ovación y salida al tercio). Enrique Ponce: pinchazo hondo y el toro se acuesta (oreja); tres pinchazos y descabelló (ovación). Plaza de Zaragoza, 10 de octubre. Tercera corrida de la Feria del Pilar. Lleno.
Rafael Camino no se quedó atrás y tuvo una excelente actuación, malograda con la espada, aunque todavía mostrase cierta indefinición entre el toreo corajudo y retorcido y un quehacer más enderezado, relajado y artístico.
Curro Vázquez no acabó de tragar con el boyante sobrero y muleteó con suavidad al cuarto, aunque sin calentarse.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.