La ONU supervisa la destrucción de componentes del supercañon iraquí
El jefe de la misión de expertos en balística de la ONU en Irak, Douglas Englund, anunció ayer en Bagdad que su equipo supervisó el comienzo de las labores de: destrucción de elementos destinados a la construcción de supercañones iraquíes.Según el delegado de Naciones Unidas, además del supercañón de 350 milímetros Irak disponía de los materiales necesarios para construir otros tipos de supercañón de 1.000 milímetros de diámetro y 150 metros de longitud. Dos cañones de este tipo estaban en proceso de fabricación en Irak.
"Seis piezas de supercañón han sido destruidas durante la jornada del lunes en dos lugares diferentes, en las proximidades de Bagdad, así como una tonelada de pólvora", declaró Englund, quien encabeza el equipo de la ONU encargado de la destrucción de las armas balísticas de Irak, según los. términos del acuerdo de paz de la guerra del Golfo.
Dicho equipo, uno de los muchos enviados a Irak, con el mandato de eliminar las armas de destrucción masiva en poder del régimen de Sadam Husein, está supervisando también la destrucción de las superarmas iraquíes, que, según el plan previsto, debería completarse en buena parte hoy martes, agregó Douglas Englund.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.