Los recursos para pensiones públicas se incrementan un 21%
Los recursos destinados a pensiones para funcionarios públicos experimentarán un aumento del 2 1,08% en 1992. Aunque el incremento de carácter general para estas pensiones es sólo del 5%, frente al 6,5% de este año, el motivo de que los totales de este programa aumenten de forma tan considerable obedece a las mejoras complementarias introducidas.Entre estas mejoras cabe señalar las previstas para los supuestos de pensiones acogidas al beneficio de complementos de mínimos, según el acuerdo establecido entre Gobierno y sindicatos. También ha influido la instauración de una paga adicional para los colectivos de pensionistas comprendidos en los Regímenes Especiales de Trabajadores por cuenta propia o autónomos y empleadas del hogar.
Igualmente se incluye la ampliación del régimen de jubilaciones voluntarias y anticipadas a determinado personal docente, la extensión del derecho de pensión a orfandad a los Incapacitados que en el momento del fallecimiento del causante del que traen su derecho, tenían cumplida la edad mínima establecida.
El proyecto introduce también los criterios de pensiones mínimas correspondientes a los regímenes básicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.