Desconcierto en medios literarios de EE UU por el éxito de 'Escarlata'
La novela Escarlata, la segunda parte de Lo que el viento se llevó, ha logrado en poco más de una semana el primer puesto en la lista de los libros más vendidos en Estados Unidos, a pesar de haber recibido una unánime crítica negativa.El rápido éxito de ventas ha causado desconcierto en medios literarios, que habían hecho una crítica negativa del libro. El diario Washington Post escribió sobre el libro: "La buena noticia es que podría haber sido peor, la mala noticia es que es pésima de todas formas". Por su parte, The New York Times dijo: "Aquí está Escarlata, el intrépido acto de canibalismo cultural que desafía con desempolvar esas famosas figuras de amores cruzados".
Escarlata, de la escritora norteamericana Alexandra Ripley, fue presentada el pasado día 25 en Nueva York y desde entonces se han vendido unos 500.000 ejemplares del millón de libros impresos, según la editorial Time-Warner. La gran acogida conseguida por esta novela supera la que tuvo en los primeros días de su lanzamiento Lo que el viento se llevó, escrita hace 50 años por Margaret Mitchell.
En España, donde el libro se puso a la venta en la segunda quincena de septiembre, se llevan vendidos 115.000 ejemplares, según la editora Ediciones B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.