_
_
_
_

Dubrovnik teme lo peor

Dubrovnik, ciudad-Estado libre hasta la llegada de las tropas napoleónicas, fue escenario ayer de violentos combates en sus alrededores entre el Ejército federal y las tropas de la Guardia Nacional croata. Situada a pocos kilómetros de la frontera con Montenegro, república aliada con Serbia, Dubrovnik vive días de temor. Las fuerzas croatas y el Ejército federal luchan por un cuartel militar situado en la zona fronteriza entre las dos repúblicas. El presidente croata, Franjo Tudjman, lanzó ayer un llamamiento a la comunidad internacional para la salvación de la ciudad, patrimonio universal de la Unesco. Por su parte, el comandante de la división militar de Trebinje, al mando de las operaciones en la zona, declaró ayer que la acción aspira a limpiar la región del "poder fascista" de Zagreb y conservar Dubrovnik con su patrimonio.Es imposible saber con exactitud si hay daños en el casco de la ciudad vieja. Entretanto, el cruce de fuego entre francotiradores refugiados en los antiguos campanarios de iglesias y tropas del Ejército, se ha cobrado un alto precio a expensas de estos símbolos de la civilización. La torre de la catedral de Sibenik, de más de 600 años, ha sido seriamente dañada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_