Duro ataque verbal de Cuba a EE UU en la ONU
El ministro cubano de Exteriores, Isidoro Malmierca, ha efectuado ayer un duro ataque contra Estados Unidos, afirmando que el Gobierno de George Bush ha desatado una campaña histérica y agresiva para destruir 32 años de revolución cubana."No renunciaremos a la revolución", dijo el ministro en un mensaje a la asamblea general de las Naciones Unidas. "La perfeccionaremos con nuestras propias fuerzas y de acuerdo con el deseo de la mayoría de nuestro pueblo, a pesar de la cínica arrogancia del presidente de un país, cuya riqueza se funda en el saqueo y la opresión", afirmó.
Malmierca ha dicho que un discurso de Bush ante la Asamblea la pasada semana era insultante y ofensivo. El presidente de EE UU, "en su debú escasamente brillante como supremo juez de las acciones y los destinos de los pueblos del planeta... estigmatizó el sistema social establecido en mi país, insultó a nuestro presidente y ofendió a nuestro pueblo", dijo Malmierca en tono sosegado.
Malmierca afirmó que, en nombre del progreso, se había solicitado a Cuba "que regrese a la pobreza., el analfabestismo, la ignorancia y tiranía sangrienta que gozó del apoyo de EE UU". También atacó a los defensores de lo que calificó "supuesta bondad intrínseca del sistema de economía de mercado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.