El audaz plan de desarme de Bush
La última iniciativa de desarme nuclear del presidente Bush ha sido saludada, acertadamente, como una de las más ambiciosas contribuciones para reducir el riesgo de la guerra nuclear desde el comienzo de las conversaciones entre EE UU y la Unión Soviética para el control del armamento. Sin embargo, existe el peligro de que la conmoción causada conduzca a extraer conclusiones equivocadas. ( ... )El reciente acuerdo para la reduccióri de las fuerzas convencionales en Europa, la retirada de Moscú de Europa del Este y la progresiva desintegración de la Unión Soviética casi han eliminado el peligro de un ataque soviético convencional sobre Europa. Sin embargo, el caos y la inseguridad surgidos como consecuencia de la agitación política en la URSS y en Yugoslavia, Junto con la irrupción de crisis regionales impredecibles, como la del Golfo, han alertado a EE UU y a sus aliados occidentales sobre la necesidad de mantener unas defensas creíbles, aunque reducidas. ( ... ) El momento elegido por Bush, así como la evaluación política en la que basa su iniciativa, no han podido ser mejores. (... ) El tratado START reduce en no más del 20%-30% los arsenales estratégicos de ambos países. Sin embargo, los planes de reforma de la Unión Soviética requieren la conversión de su inflada y costosa industria militar en fábricas que produzcan bienes muy necesarios para una economía de paz.
30 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.