Madres de los compañeros del niño seropositivo de Elda temen el contagio por saliva
Un grupo de madres del colegio público Servet, de Elda (Alicante), donde quiere matricularse en primero de preescolar el niño Miguel Ángel Guerrero Falcó, de cinco años, que tiene anticuerpos de sida, ha asegurado que el virus se encuentra en todos los líquidos del cuerpo humano, incluso en la saliva, por lo que otros niños podrían contagiarse en el colegio con un beso. Las madres se basan en las conclusiones del congreso mundial de sida celebrado el pasado verano en Italia.Miguel Árigel Guerrero no ha formalizado aún su matrícula al no poseer el correspondiente certificado médico de no padecer enfermedad infectocontagiosa, que debe expedirle la Dirección Provincial de Sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.