La CE encarga un estudio sobre la cultura en la URSS
La presidencia holandesa de la CE encargará la realización de un estudio sobre el estado actual de las actividades culturales en la Unión Soviética y la identidad de sus interlocutores a la Embajada de los Países Bajos en Moscú. La Comunidad considera indispensable obtener dicha información para poder impulsar así sus relaciones, aunque la petición no tendrá rango de modelo comunitario, según se desprende de la reunión informal recientemente sostenida por sus directores de Relaciones Culturales Internacionales en La Haya.A pesar de los problemas presupuestarios manifestados por todos los países comunitarios, "España concede gran importancia a su cooperación con las repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) y los países del este y del centro de Europa. Nuestro problema de fondos es similar al de Francia o el Reino Unido, pero no deseamos que impida un acercamiento cultural", señalo Arturo Pérez, subdirector general de Cooperación Cultural Internacional del Ministerio español de Exteriores. Los países árabes, América Latina y África del Sur aparecieron también en las discusiones con una salvedad especial para ésta última. "Las reformas efectuadas hasta la fecha nos parecen muy bien, pero cuando concluyan y la situación pueda calificarse de normal podremos recuperar los contactos oficiales desde la CE en el campo cultural".
Si bien la URSS fue la estrella del encuentro, los representantes de los Doce abordaron también el funcionamiento de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) como foro para discutir asuntos culturales. "Llegamos a la conclusión unánime de que no es el marco más adecuado ni funciona con tanta fluidez como el Consejo de Europa", dijo Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.