_
_
_
_

Solchaga apuesta por un año de expansion con presupuesto "austero"

El ministro de Economía, Carlos Solchaga, dibujó ayer para 1992 un panorama de recuperación de la economía internacional y especialmente de la española. En este marco, el Gobierno aprobó unos presupuestos que el ministro calificó de "austeros" y cuyo objetivo prioritario es reducir el déficit, que se ha disparado a lo largo de este año. Las previsiones oficiales contemplan un crecimiento económico del 9%, incluida una inflación del 5%, y la creación de 200.000 empleos.El nuevo presupuesto trata de cortar el crecimiento descontrolado del déficit público, que debía cerrar el año con un 0,9% sobre el producto interior bruto (PIB) y va a hacerlo con el 2,2%. El aumento de los gastos de sanldad, desempleo e intereses de la deuda pública a lo largo de 1991 se ha combinado con una reducción de los ingresos fiscales hasta generar un agujero próximo al billón de pesetas.

Solchaga pretende reducir el déficit hasta el 1,6% del PIB con un presupuesto que califica de austero.

Página 33

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_