_
_
_
_

El cónsul de Marruecos niega las acusaciones de corrupción

El cónsul general de Marruecos en Madrid, Abdeslam Ben Abdelwahab, niega que en su consulado haya corrupción en la tramitación de documentos para marroquíes que desean instalarse en España, en contra de lo que asegura la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) y la Asociación de Emigrantes Marroquíes en España (AEME).Abdelwahad asegura que sólo se tarda unos 20 días en conceder pasaportes a quienes llegan a España indocumentados o en situación irregular. "No se les deniega a ninguno, excepto cuando nuestro Ministerio del Interior nos informa que se trata de individuos que están denunciados", dice. El cónsul sostiene que las "acusaciones de que aquí hay funcionarios corruptos que cobran hasta 90.000 pesetas por todo eso son falsas", afirma. Las autoridades marroquíes han dado instrucciones a sus consulados en España para que aceleren y faciliten los trámites de los emigrantes, según reconoce el cónsul.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_