Independencia económica de Greenpeace
En la sección Negocios de su periódico del domingo 15 de septiembre se utilizan dos fotos de Greenpeace para ilustrar un artículo sobre el apoyo económico que algunas empresas empiezan a dar a algunos grupos ecologistas.La independencia económica es, junto con la independencia política y la no violencia, uno de los principios básicos de Greenpeace desde su inicio, hace ahora 20 años.
La financiación de las campañas de Greenpeace se realiza a través de las aportaciones de cinco millones de socios en todo el mundo y la. venta de material de la organización, como camisetas, llaveros, pegatinas... Greenpeace no acepta aportaciones económicas de empresas ni subvenciones de ningún tipo. La elección de las fotos para este artículo no ha podido ser, pues, más desafortunada. Más aún cuando al final del mismo se menciona a Greenpeace como ejemplo de una organización que rechazó la solicitud de una empresa para que etiquetara sus productos como seguros para el medio ambiente. Desgraciadamente, muchos lectores no habrán llegado a este punto y se habrán quedado con la imagen de Greenpeace junto al titular del artículo.
La aparición de fotos de Greenpeace junto a textos como La causa del dinero o Los empresarios se unen a los ecologistas para vender más y con mejor imagen perjudica gravemente la imagen de nuestra organización y contribuye a aumentar la confusión de una opinión pública que ve desfilar ante sus ojos una auténtica carrera por ver quién es más ecologista en unos tiempos en que lo verde gana adeptos.-
Presidente de Greenpeace España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.