El museo Van Gogh se ampliará con una donación de 2.000 millones de pesetas
El museo Van Gogh de Amsterdam (Holanda) ha recibido una donación de 37,5 millones de florines (2.000 millones de pesetas) de la compañía aseguradora japonesa Yasuda Fire & Marine Insurance Company Ltd, para la construcción y explotación de un nuevo pabellón destinado a exposiciones temporales.La suma ha sido remitida a través de la denominada Fundación Japón, instituida en Tokio por la firma nipona y destinada a obras culturales. En 1987, Yasuo Goto, presidente de la compañía, adquirió por unos 5.200 millones de pesetas una versión de Los girasoles de Vincent van Gogh.
El arquitecto encargado del proyecto será el japonés Kisho Kurokawa. Su trabajo deberá cubrir los 4.500 metros cuadrados estimados por el museo holandés para una ampliación que puede efectuarse en su mayor parte en la zona subterránea.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.