Los empresarios piden medidas de apoyo fiscal

Las medidas liberalizadoras anunciadas por el ministro de Economía, Carlos Solchaga, han despertado interés en los diversos frentes empresariales. alguno de los cuales fueron referidos por el propio ministro. La CEPYME, confederación que agrupa a la pequeña y mediana empresa, considera que, aunque algunas de ellas (reducción de tipos de interés o incentivos fiscales a investigación y desarrollo) son muy positivas, "sería necesario poner en marcha un paquete de actuaciones más profundo y amplio destinado a favorecer la inversión y la actividad de las empresas, especialmente las pymes".En ese sentido, CEPYME pide deducciones a amplíaciones de capital, exenciones fiscales para las plusvalías que se destinen a la reinversión, incentivos fiscales para la formación de trabajadores y directivos y facilidades de acceso a la financíación, medidas que ya se están aplicando en Francia.
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Antoni Negre, respalda las medidas. No obstante, dijo que se tenían que haber anunciado hace meses "ya que no son gravosas para el Presupuesto ni arriesgadas para el conjunto de la economía". Alfredo Molinas, presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, cree que es un planteamiento acertado.
Para el presidente de la asociación de empresas de electrónica ANIEL, Jesús Banegas, las medidas son razonables y positivas "porque supone la rebaja del coste de dinero y los intercambios comerciales tendrán menores trabas burocráticas". En cualquier caso, puntualiza que para el sector que representa las rebajas arancelarlas y liberalizadoras tendrán muy poca repercusión ya que está suficientemente liberalizado.
La Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herrramientas (AFIM) consideran que su competitividad "ya está demostrada y la liberalización añadida y residualno coge de sorpresa al sector. La AFIM se muestra partidaria de fomentar la formación y enseñanza. Carlos Alonso, de la Unión de Consumidores de España (UCE) está de acuerdo con el cuerpo principal de las medidas de Solchaga, "sobre todo en lo que significa liberalización de los mercados tradicionalmente sometidos a monopolio". Alonso pide que se incentive el servicio de defensa de la competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Carlos Solchaga
- IV Legislatura España
- Gobierno de España
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Hacienda pública
- PSOE
- Política financiera
- Tributos
- Gobierno
- Finanzas públicas
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Finanzas
- Política
- Política económica
- Economía
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































