_
_
_
_

El dorso del 'David', de Miguel Ángel, oculto al público

El dorso del David de Miguel Ángel ha quedado fuera de la visión del público, en virtud de las nuevas medidas de seguridad adoptadas por la dirección del Museo dell'Academia, en Florencia, tras el atentado del pasado domingo. Un nuevo cordón destinado a mantener al público a unos dos metros del cerco que hasta ahora lo protegía impide que los visitantes puedan girar en torno al monumento.Esta consecuencia parece más grave que los daños causados a la estatua por el atentado mismo, ya que la llamada Tribuna, el recinto en que se encuentra, fue concebida a finales del siglo pasado precisamente para facilitar una visión integral de esta gran obra del Renacimiento, a la que está dedicada el museo. Pero los responsables, que se declaran justamente impotentes frente a actos vandálicos como el del perturbado Piero Cannata, aseguran que el David se podrá volver a ver entero dentro de algún tiempo.

Entretanto, prosigue la instalación de un circuito cerrado de televisión en el museo, que estaba prevista antes del incidente del domingo, aunque los expertos reconocen que este tipo de medidas no sirven tanto para prevenir como para identificar a posibles culpables. No fueron necesarias, el pasado fin de semana, para impedir que salieran del Museo dell'Academia dos turistas italianos y un francés que pretendían llevarse a casa, "como recuerdo", dijeron, trozos del dedo del David roto por Cannata.

En contra de lo que se dijo en un primer momento, luego se ha sabido que los restos de mármol recogidos tras el ataque pueden no ser suficientes para recomponer el dedo. Por ello se estudia la posibilidad de fabricar una prótesis nueva, a partir de una copia idéntica al David original que se encuentra en el Instituto Estatal del Arte.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_