El Congreso declara reserva natural las marismas de Santoña y Noja
El Congreso aprobó ayer con 173 votos a favor y la única abstención del Grupo Popular, la declaración de reserva natural a las marismas de Santoña y Noja (Cantabria), a propuesta del CDS, que fundamentaba la medida en el valor ecológico de las marismas y en las amenazas que pesan sobre ellas: "La existencia de varios proyectos de desecación y relleno, instalaciones industriales y otras agresiones urbanísticas".Las marismas de Santoña, situadas en la zona oriental de Cantabria y con una extensión aproximada de 3.500 hectáreas, constituyen uno de los ecosistemas más importantes de la península ibérica.
En 1988, la Asamblea regional de Cantabria tomó en consideración declarar a las marismas Paraje Natural, pero la aprobación en 1989 por las Cortes Generales de la ley de Conservación de Espacios Naturales, paralizó el proyecto regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.